lunes, 27 de abril de 2009

el Califa de León. Minimalísticamente únicos.


A ciencia cierta no se sabe lo que signifique la palabra califa, pero, sin duda, ya es un sustantivo importante en cuanto a titulos de taquerías se refiere. Situados en una arteria importante para la ciudad, en San Cosme ya son muy conocidos; tan conocidos que tienen una reseña del tamaño de la pared en honor a su cliente más popular: Luis donaldo Colosio.
Seamos sinceros, un taco consiste en una tortilla doblada o enrollada con algun alimento adentro. En su sencillez radica la perfección escondida que todo taco debe de tener. La formula de los califa de León es simple: tortilla (a mano) + carne + salsa = guiso colosal. La calidad y sabor con los que son preparados los tacos en este local son directamente proporcionales al precio que tienen. Pareciera no tener logica alguna, sin trucos ni recetas secretas, sin adornos me permito agregar,solo una tortilla y un corte de carne, de medidas proporcionales a la tortilla, son capaces de deleitar hasta los paladares mas exigentes, el sabor y la suavidad de la carne son de lo mejor.
No hay más que decir, seguimos felices y nuestras papilas gustativas satisfechas, puede que sea al revés, pero no saldrán decepcionados, bueno, la verdad puede que salgan decepcionados si no tienen casi 30 pesos para un solo taco, ya saciarse en tal lugar es un lujo. No sabemos si valga el precio que, a nuestro parecer, es alto. Pero nada es demasiado aquí.
recomendables si tu bolsillo te lo permite, si no, nuestra recomendacion es que pruebes ahí y llenes en otro lado.

La salsa verde se queda en 3 alarmas, mientras que la roja en 2 alarmas, su trabajo radica en darle sabor, no en enchilarte, aunque la verde si es de efecto retardado.


el califa de León

rivera de San Cosme 56 b, san rafael.

No hay comentarios:

Publicar un comentario