lunes, 27 de abril de 2009

el Califa de León. Minimalísticamente únicos.


A ciencia cierta no se sabe lo que signifique la palabra califa, pero, sin duda, ya es un sustantivo importante en cuanto a titulos de taquerías se refiere. Situados en una arteria importante para la ciudad, en San Cosme ya son muy conocidos; tan conocidos que tienen una reseña del tamaño de la pared en honor a su cliente más popular: Luis donaldo Colosio.
Seamos sinceros, un taco consiste en una tortilla doblada o enrollada con algun alimento adentro. En su sencillez radica la perfección escondida que todo taco debe de tener. La formula de los califa de León es simple: tortilla (a mano) + carne + salsa = guiso colosal. La calidad y sabor con los que son preparados los tacos en este local son directamente proporcionales al precio que tienen. Pareciera no tener logica alguna, sin trucos ni recetas secretas, sin adornos me permito agregar,solo una tortilla y un corte de carne, de medidas proporcionales a la tortilla, son capaces de deleitar hasta los paladares mas exigentes, el sabor y la suavidad de la carne son de lo mejor.
No hay más que decir, seguimos felices y nuestras papilas gustativas satisfechas, puede que sea al revés, pero no saldrán decepcionados, bueno, la verdad puede que salgan decepcionados si no tienen casi 30 pesos para un solo taco, ya saciarse en tal lugar es un lujo. No sabemos si valga el precio que, a nuestro parecer, es alto. Pero nada es demasiado aquí.
recomendables si tu bolsillo te lo permite, si no, nuestra recomendacion es que pruebes ahí y llenes en otro lado.

La salsa verde se queda en 3 alarmas, mientras que la roja en 2 alarmas, su trabajo radica en darle sabor, no en enchilarte, aunque la verde si es de efecto retardado.


el califa de León

rivera de San Cosme 56 b, san rafael.

viernes, 24 de abril de 2009

el villamelón básicos de la ciudad





No es mucho el trabajo que debe uno hacer para llegar a la taquería con más fama de la ciudad, ubicado a espaldas de la plaza de toros, los villamelon, visitado por personas que no saben nada de la tauromaquia pero mucho sobre los menesteres culinarios.


De entrada uno como si estuviese en quermesse debe de pagar primero antes de consumir; con boletito en mano lo extiende a las encargadas de las cazuelas, en el menú podemos encontrar aquel Bife minimalista, entiendase la cecina de res, cuyo sabor no te decepcionara, la especialidad de la casa son los campechanos, donde la carne es acompañada de chicharron, longaniza y una sarta de ingredientes que de entrada no identificarás pero que juntos hacen que la visita tenga sentido. Preparados con una sola tortilla y sin nada mas que adorne ademas del trozo de carne y la salsa, son estos tacos la delicia de la zona. recomendables si lo tuyo es la cecina. su salsa la dejamos en dos alarmas, pues no está muy picosa y está escasa de sabor
precio: 14 pesos y contando...


LOS VILLAMELON
Alberto Balderas No. 3-A
Colonia: Nápoles
Delegación: Benito Juárez
México, Distrito Federal, 03710




jueves, 23 de abril de 2009

en aras del taco perfecto o un buen colesterol

¿quien no lo ha buscado? a altas horas de la madrugada, en los rincones más recónditos de nuestra noble pero caotica ciudad, en la esquina misma de tu casa, hasta afuera de un paradero de camiones, siempre el chilango en esa busqueda insaciable de encontrar el taco perfecto, la salsa que adorne el mismo y así gozar de uno de los placeres más elevados de proporciones místicas que cualquier humano pueda gozar.
En afán de lograrlo, nos hemos dado a la tarea de buscar en las mejores taquerías del DF dicho taco, talvez no exista, talvez si, al final cada quien decide cual es el ganador, ya que algunos paladares son exigentes y otros muy caritativos.
No podemos dejar de calificarlos y de darles recomendaciones previas ya que cada taquería, como todo en esta vida viene con su manual de instrucción.
Lectores queridos, tomen aire, un pepto bismol, unas pastillas vermox y acompañenos en la travesía que probablemente no concluyamos dado que la colera y demás enfermedades hagan que caigamos en cumplimiento de nuestro deber. Dios mediante (citando a mi abuela) no pase nada raro (citando al warpig) y tengamos en éste humilde espacio, una de las mejores investigaciones de campo que cualquier chilango debe tomar seriamente.